Con motivo del Día Mundial del Alzheimer 2023, el Hospital Mare de Déu de la Mercè ha organizado una mesa redonda dedicada a las familias y personas cuidadoras de pacientes con esta enfermedad

Este jueves, con motivo del Día Mundial del Alzheimer 2023, el Hospital Mare de Déu de la Mercè ha organizado una mesa redonda dedicada a las familias y personas cuidadoras de pacientes con esta enfermedad. El evento ha sido una oportunidad única para estos grupos, ya que los cuatro ponentes han abordado las preguntas más frecuentes sobre el Alzheimer, ofreciendo respuestas y orientación experta.

La mesa redonda contó con una sólida representación de profesionales de distintas áreas que dedican su día a día a las personas afectadas por esta enfermedad. La Sra. Mar Ruiz, Responsable de la Unidad de Memoria, Conducta y Demencias del Hospital, se encargó de ejercer de moderadora.

Los miembros de la mesa fueron:

• Dr. Ramiro Martínez, psiquiatra de la Unidad de Memoria del Hospital
  • Sra. Sonia Quiñones, neuropsicóloga de la Unidad de Memoria del Hospital
  • Sra. Ivet Ribalta, trabajadora social del Hospital
  • Sr. Edgar Kostandyan, enfermero del Hospital
Jornada del Día Mundial del Alzheimer 2023: Abordamos las preguntas más frecuentes

Cada uno de los miembros de la mesa aportó una perspectiva única y un profundo conocimiento en el campo del Alzheimer. Desde cuestiones clínicas hasta apoyo emocional y consejos prácticos, los expertos abordaron una amplia gama de temas que fueron desde el diagnóstico y tratamiento hasta la gestión de los desafíos cotidianos que enfrentan las familias y cuidadores.

Después de las ponencias, las personas que asistieron al evento pudieron realizar sus consultas a los y las ponentes. La clausura del evento la llevó a cabo la Dra. Anna Olivé, cordinadora del Área de Hospitalización de Psicogeriatría del Hospital, en sustitución del Dr. Jesús Ruiz, coordinador de las áreas de Psicogeriatría y Neuropsiquiatría, que no pudo asistir al evento.

El Hospital Mare de Déu de la Mercè ha demostrado una vez más su compromiso con la comunidad y su dedicación a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad. Esta mesa redonda ha sido una oportunidad inestimable para las familias y personas cuidadoras de conectar con expertos de confianza y otras personas que pasan por su misma situación, obteniendo respuestas para enfrentar este desafío de manera informada y con esperanza.