Miembros del equipo profesional del Hospital y del Centro de Caldes de Malavella se reunieron para fomentar la convivencia, el intercambio de conocimientos y el crecimiento mutuo

Por primera vez en su historia, los colaboradores y las colaboradoras del Hospital Mare de Déu de la Mercè de Barcelona y del Centro Mare de Déu de Montserrat de Caldes de Malavella celebraron de forma conjunta, en dicho municipio gerundense, la IV Jornada Institucional de ambas entidades. Después de tres años y del paréntesis por la pandemia, el pasado jueves se retomó la tradición, que simboliza la unificación de estos dos centros y la fraternización de todas las personas que trabajan en ellos. Un evento, sin precedentes, que permitió a los equipos profesionales de ambas organizaciones conocer y aproximar sus realidades intercambiando conocimientos y experiencias, además de estrechar lazos entre todos y todas para reforzar y complementar la labor que día a día desarrollan en cada centro. De este modo, la jornada permitió a los colaboradores y las colaboradoras del Hospital Mare de Déu de la Mercè y del Centro Mare de Déu de Montserrat conocerse personalmente y profesionalmente.

La jornada inició con el saludo oficial de la Delegada de la Superiora Provincial, Sor Luz Divina, y de la Directora enfermera del centro barcelonés, Isabel Haro, en representación del Sr. José Román, Director Gerente de ambos Centros, el cual no pudo a última hora asistir al acto. Tras la bienvenida, Alejandro Florit, Director del Área de Identidad de Hermanas Hospitalarias, realizó su exposición ‘Un proyecto colaborativo y mágico’, una charla en la que supo transmitir a todas/os las/los asistentes la importancia de sentirse identificado con el propósito de la Institución así como generar un sentido de pertenencia y colaboración con el proyecto, todo ello utilizando de forma brillante la magia como herramienta de comunicación.

Posteriormente, dos grupos de trabajo del Hospital Mare de Déu de la Mercè y del Centro Mare de Déu de Montserrat realizaron sus respectivas presentaciones técnicas para dar a conocer la labor de cada organización. A la conclusión de las ponencias, las/los profesionales del Hospital llevaron a cabo un recorrido por las instalaciones del Centro de Caldes guiados por personal local. Tras la comida y el cierre oficial del evento, el equipo del Hospital Mare de Déu de la Mercè realizó el desplazamiento de vuelta a Barcelona. La jornada supuso una gran oportunidad para fomentar la convivencia y el intercambio de conocimientos entre ambos grupos, además de un nuevo impulso para reforzar esta etapa de crecimiento mutuo.