‘Matí en Clau de Ment Sana’, Mañana en Clave de Mente Sana, fue  el lema con el que el Hospital Mare de Déu de la Mercè celebró, el 16 de octubre, un acto con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, al que asistieron alrededor de 200 personas.

El evento estuvo dirigido a las personas que padecen de un trastorno mental, a sus familiares y a la sociedad en general, pero también a los profesionales, que acompañados de sus familias, pudieron compartir una mañana de cordialidad y música en el jardín del Hospital.

La psicóloga del Centro de Salud Mental de Adultos del distrito de Gràcia, Inma Esteve, hizo un acercamiento a la salud mental des de una perspectiva holística. Así, recordó a los asistentes la necesidad de ser cuidadosos con el bienestar psíquico propio.

La mañana estuvo amenizada por el grupo musical Mistral, con un repertorio de jazz y swing, y también por el grupo de animación infantil XipXap Party.

Asimismo, los usuarios del Hospital Mare de Déu de la Mercè expusieron en paradas sus trabajos de expresión artística, cuya venta servirá para dar apoyo al proyecto “Consulta de Salud Mental” en la localidad de Ayos (Camerún).