El Hospital Mare de Déu de la Mercè, segundo a nivel de toda España en entrar en el mayor estudio de la enfermedad de Huntington a nivel mundial

El Hospital Mare de Déu de la Mercè ha sido el segundo centro español que ha entrado en Enroll-HD, el mayor estudio de la enfermedad de Huntington a nivel mundial.

La investigación contará con más de 20.000 participantes, entre pacientes, personas a riesgo, portadores asintomáticos y cuidadores de todo el mundo. Los resultados que se obtengan mejorarán el conocimiento que se tiene hoy en día de la enfermedad y permitirán ofrecer una mejor atención y nuevos tratamientos a los pacientes con Huntington.

En concreto, el Hospital Mare de Déu de la Mercè aportará a la investigación unas 100 personas. El hecho de participar en este estudio sitúa al centro en la primera línea en la investigación del Huntington a nivel mundial. Así, de ahora en adelante podrá proponer nuevos estudios y disponer de datos de todo el mundo.