Anna Serra-Mayoral, Anna Sanmartín-Pérez, Mar Ruíz-Vergara, Celia MarecaViladrich
Hospital Mare de Déu de la Mercé. Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús. Barcelona.España

RESUMEN

Introducción: Definimos la Equinoterapia como una técnica de intervención terapéutica que basa susprincipios de rehabilitación en la relación que el paciente establece con el caballo. En el ámbito de lostrastornos del desarrollo y neurológicos, el paciente se beneficia del movimiento tridimensional del caballo,mediante el cual se consigue la estimulación de áreas profundas del Sistema Nervioso Central. En el campode la Salud Mental, se aplica con éxito para abordar síntomas emocionales, conductuales y cognitivos. Ennuestra revisión bibliográfica, predominan los estudios cualitativos que utilizan para valorar su eficaciaparámetros subjetivos tales como la autoestima o el sentimiento de autoeficacia.

[icon name=»icon-download-alt»] Descargar PDF con el texto completo