Celebrado por las Hermanas Hospitalarias con el lema ‘Una Historia Labrada con el Corazón’, el evento de la 25º aniversario de la canonización de San Benito Menni contó con la presencia de Mons. Joan-Enric Vives, Obispo de Urgell y Copríncipe de Andorra

El pasado viernes, la Iglesia de Nuestra Señora de Sagrado Corazón acogió el acto de conmemoración del 25 aniversario de la canonización de San Benito Menni, fundador de las Hermanas Hospitalarias de Sagrado Corazón de Jesús. El evento, celebrado con el lema ‘Una Historia Labrada con el Corazón’ y organizado conjuntamente por los cinco centros de Hermanas Hospitalarias de Cataluña, reunió a más de 200 personas, entre ellas, Hermanas, personal colaborador, voluntariado y personas usuarias de los centros . El acto contó con la presencia de Mons. Joan-Enric Vives, Obispo de Urgell y Copríncipe de Andorra, que ofició la eucaristía final.

La Superiora de Benito Menni CASM, Sor Teresa Iñiguez, inició la celebración dando la bienvenida a todos y todas las asistentes, remarcando que «la canonización ha pasado a ser un horizonte de referencia para toda la Familia Hospitalaria y para todos los tiempos» y, posteriormente, los asistentes pudieron hacer un recorrido audiovisual por la vida de San Benito Menni. La Superiora General de Hermanas Hospitalarias, Sor Anabela Carneiro, aseguró que «San Benito Menni es un modelo de cómo debe ser nuestra presencia hospitalaria para seguir labrando la historia con el corazón». Por su parte, el Superior General de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, Jesús Etayo, recordó que «el proyecto de vida de San Benito Menni es un proyecto actual y una gran inspiración por su hospitalidad».

Mundos. Joan-Enric Vives cerró el acto oficiando la eucaristía, durante la cual destacó que “San Benito Menni nos enseñó a atender partiendo de la dignidad de cada persona enferma, sin importar su capacidad económica, sus calidades o sus pecados”. El evento cerró con un aperitivo para todos los asistentes en un lugar tan señalado como el claustro del Colegio Sant Miquel, situado en el mismo edificio donde en diciembre de 1867, Benito Menni fundó el primer hospital infantil de España.