Isabel Haro, directora enfermera, realizó una ponencia sobre la coordinación entre enfermería y farmacia y Mercè Santó, responsable de farmacia, moderó la segunda mesa de la jornada

El pasado viernes 3 de noviembre, el Hospital Mare de Déu de la Mercè participó en la primera edición de la Jornada dels Serveis de Farmàcia de l’Atenció Intermèdia, organizada por el Consorci Sanitari de Barcelona. El objetivo de este evento era crear una red de colaboración entre los profesionales relacionados con el medicamento, tanto de la atención intermedia como de todo el sistema sanitario catalán, y mostrar las buenas prácticas que se están llevando a cabo en la ciudad en este ámbito.

En representación del Hospital Mare de Déu de la Mercè, intervino Isabel Haro, Directora Enfermera, intervino en la primera mesa redonda presentando la ponencia Coordinación entre el equipo de Enfermería y el Servicio de Farmacia para un uso seguro del medicamento. En ella, explicó cómo se ha trabajado durante los últimos años desde nuestra Entidad para garantizar la calidad asistencial a los usuarios y usuarias y el uso adecuado de los medicamentos, mediante una estrecha coordinación entre los equipos de enfermería y farmacia. Posteriormente, Mercè Santó, responsable de Farmacia del Hospital, ejerció de moderadora en la segunda mesa del evento, llamada Hacia un modelo de Farmacia más integrador.

Más de 100 asistentes

La jornada contó con la asistencia de más de 100 profesionales sanitarios y gestores de los diferentes ámbitos del sistema sanitario catalán, que pudieron conocer y debatir sobre los aspectos de interés para promover la mejora continua de la atención farmacéutica dentro del proceso farmacoterapéutico integrado.

Desde el Hospital Mare de Déu de la Mercè, queremos agradecer al Consorci Sanitari de Barcelona la organización de este evento y la oportunidad de compartir nuestras experiencias con otros profesionales del sector. Asimismo, queremos felicitar a Isabel Haro por su excelente ponencia, que refleja el compromiso y la calidad del servicio que ofrecemos a nuestros usuarios y nuestras usuarias. También queremos reconocer la labor de Mercè Santó, que, además de ejercer de moderadora, formó parte del comité organizador de la jornada.