El Hospital Mare de Déu de la Mercè y el Centro Mare de Déu de Montserrat se unieron a otros 38 centros del sector salud para dar apoyo a distintas causas solidarias mediante los BCN Salut Games

El Hospital Mare de Déu de la Mercè ha participado por primera vez en su historia en los Barcelona Salut Games, una olimpiada solidaria que reúne anualmente a profesionales de diversos centros del sector salud y que celebró este 2023 su sexta edición. El evento se llevó a cabo entre marzo y mayo y contó con la participación de 79 profesionales del Hospital, a los que se unió un grupo más del Centro Mare de Déu de Montserrat.

Los Barcelona Salut Games, un evento deportivo y solidario de renombre en la ciudad, reúnen cada año a profesionales del sector de la salud con el objetivo de fomentar el compañerismo, promover un estilo de vida saludable y recaudar fondos para causas benéficas. En esta ocasión, los y las participantes del Hospital Mare de Déu de la Mercè se unieron más de 4.000 de otros 38 centros sanitarios para recaudar más de 23.000 euros, contribuyendo de manera significativa a distintos proyectos solidarios.

La causa solidaria elegida por el Hospital Mare de Déu de la Mercè fue el reciente terremoto sucedido en Turquía y Siria. Conscientes de la difícil situación que atraviesan las personas afectadas, los colaboradores y las colaboradoras del Hospital se comprometieron a apoyar los esfuerzos de reconstrucción y ayuda humanitaria en la región mediante sus aportaciones económicas. En total, nuestro equipo profesional aportó un total de 610 euros a la causa.

Durante el transcurso de los Barcelona Salut Games, se llevaron a cabo una amplia variedad de actividades deportivas y de entretenimiento para satisfacer los diversos gustos y habilidades de las personas participantes. Entre las actividades destacadas se encontraban pádel, room scape, humor amarillo, vóley, fútbol, baloncesto, zumba, marcha nórdica o ping-pong. Estas actividades no solo permitieron a los y las profesionales del Hospital competir y disfrutar de momentos de diversión, sino que también fomentaron la colaboración y el trabajo en equipo.

«Estamos realmente orgullosos de la participación de nuestros y nuestras profesionales en los Barcelona Salut Games. No solo han demostrado su espíritu deportivo y su entusiasmo, sino que también han hecho una contribución significativa a la causa solidaria que respalda este evento», destacó el Sr. José Román, director gerente del Hospital Mare de Déu de la Mercè. «Este tipo de actividades refuerzan los lazos entre nuestros equipos y promueven la importancia de llevar un estilo de vida saludable, tanto para nosotros como para las personas a las que brindamos atención médica».

Además de la recaudación de fondos, la participación del Hospital Mare de Déu de la Mercè en los Barcelona Salut Games tuvo un impacto positivo en el compromiso de la Institución con la comunidad. El Hospital se enorgullece de su contribución a eventos de este tipo, que van más allá de su labor diaria de atención médica y demuestran su compromiso con el bienestar integral de las personas.

Ver todas las fotografías del evento