El Hospital Mare de Déu de la Mercè estuvo presente en la firma del acuerdo de colaboración de Hermanas Hospitalarias con Fundación ONCE e ILUNION, con el objetivo de impulsar iniciativas para la mejora de la calidad de vida y la integración laboral de las personas con discapacidad

Fundación ONCE, ILUNION y Hermanas Hospitalarias firmaron este jueves en Madrid un acuerdo para la mejora de la calidad de vida y la integración laboral de las personas con discapacidad. El convenio fue ratificado por Jose Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, Alberto Martín de la Mata, director general de Hermanas Hospitalarias, y Alejandro Oñoro, consejero delegado de ILUNION.

La representación del Hospital Mare de Déu de la Mercè en la firma del convenio estuvo encabezada por Anna Sanmartín, directora de Mennintegra’t Job, el Centro Especial de Empleo impulsado desde el Hospital con el objetivo de facilitar la inserción laboral de las personas con problemas de salud mental o discapacidad intelectual.

Todos ellos coincidieron en señalar la importancia de colaboración entre las distintas organizaciones que componen la sociedad civil con el objetivo de maximizar los esfuerzos llevados a cabo y multiplicar los impactos. En el mismo se señala que las partes firmantes colaborarán en materia de sostenibilidad, accesibilidad universal y compras responsables, además de poder realizar iniciativas conjuntas en el ámbito de la economía social.

Además, desarrollarán acciones formativas, teóricas y prácticas, en el ámbito en el que se desarrolla la actividad de las entidades firmantes, destinadas a proveer la formación en dichas materias a las personas con discapacidad, y especialmente a aquellas que cuenten con titulación académica. En este sentido, también se establecerán programas de captación, orientación e inserción laboral.

Por otro lado, Fundación ONCE, ILUNION y Hermanas Hospitalarias podrán establecer programas de colaboración para el fomento de la inclusión educativa de alumnos con discapacidad en todos los niveles educativos, priorizando la formación dual y universitaria.

Este acuerdo de colaboración con Fundación ONCE e Ilunion supone para Hermanas Hospitalarias abrir nuevas vías de trabajo con una institución referente, con quien seguir dando respuesta a las necesidades de las personas que atendemos, a formarlas y dotarlas de instrumentos y herramientas que les capaciten, con el objetivo de conseguir el mayor grado de autonomía personal posible para el desarrollo de su proyecto vital.