La Diada de la Mare de Déu de la Mercè 2022 volvió a reunir a pacientes y profesionales del Hospital para celebrar la festividad

Ofrenda de pacientes durante la Eucaristía

Ofrenda de ‘capgrossos’ y capgrosses’ durante la Eucaristía

Como cada año, el Hospital Mare de Déu de la Mercè rindió culto a la patrona del Centro y de la ciudad de Barcelona organizando una serie de actos para sus pacientes, colaboradores y colaboradoras. La fiesta tuvo lugar el pasado viernes 23 de septiembre, un día antes de la Diada, y supuso un nuevo paso hacia la normalidad tras la pandemia.

La festividad se inició en la Capilla del Centro, con un acto litúrgico que contó con la presencia de los colaboradores y colaboradoras, además del Consejo Directivo del Hospital y de las Hermanas. Durante la Eucaristía, presidida por Mn. Jordi Gutiérrez, un grupo de usuarias y usuarios del Centro realizó el tradicional Ball de Bastons, así como una ofrenda de ‘capgrossos’ y ‘capgrosses’ con motivo de la Diada de la Mare de Déu de la Mercè.

Cantàbile Cor de Noies durante su actuación en el Hospital

Posteriormente, todos los presentes se trasladaron a los jardines del Hospital para disfrutar con la actuación musical de Cantábile Cor de Noies, dirigida por Gerard Ibañez. Un acto que puso a bailar a gran parte de pacientes y profesionales del Centro con canciones como ‘Ay Mamá’, de Rigoberta Bandini, o ‘So what’, de Pink.

Después del acto litúrgico y de la actuación musical, los colaboradores y las colaboradoras del Hospital Mare de Déu de la Mercè pudieron disfrutar de un aperitivo, que tuvo lugar en una de las salas de Psiquiatría del Centro. Por la tarde, todo el protagonismo fue para los usuarios y las usuarias, que gozaron de una tarde de jolgorio con una merienda de hermandad.