Con motivo de la celebración de la Fiesta Mayor de la Barceloneta, del 29 de septiembre al 3 de octubre, la residencia Bertran i Oriola, gestionada por el Hospital Mare de Déu de la Mercè, organizó, junto con la Direcció de Serveis de territori del Districte de Ciutat Vella, un concierto dirigido a usuarios/as y familias.

Así, el recital se ofreció, el 30 de septiembre, delante de la puerta principal del centro residencial, de la mano de l’Escola de Músics i JPC de la Barceloneta, y congregó a un centenar de personas, entre residentes, familias y profesionales.

A fin de cumplir con todas las medidas de prevención y protección frente a la Covid-19, se estableció un recinto cerrado en la vía pública con toda una serie de normas básicas para el desarrollo del evento, como el uso obligatorio de mascarilla y el aforo limitado, garantizando un espacio seguro para residentes, familias y trabajadores.

En el concierto, que tuvo una duración de unos 45 minutos, se interpretaron habaneras y diversos temas de la música tradicional catalana, repertorio en honor a este barrio marinero de Barcelona.