Un grupo de usuarios con enfermedad mental del Hospital Mare de Déu de la Mercè se comprometió con una causa solidaria: La Marató de TV3, dedicada, en su 28ª edición, a las enfermedades minoritarias. En este sentido, quisieron apoyar a sus compañeros del Centro que padecen la enfermedad de Huntington con la organización de diferentes paradas de productos elaborados por ellos mismos a lo largo del año. En los estands se expusieron estos productos artesanos, tales como jabones o velas, así como de bisutería, cedidos por la Federació Catalana del Voluntariat Social.

Esta acción se concretó con la colocación, el 15 de diciembre, de una parada en la Sala Polivalent de Montbau, con la colaboración de la Associació Catalana de la Malaltia de Huntington (ACMAH). También se montó un estand, el 18 de diciembre, en Sant Genís dels Agudells. En esta ocasión, se contó con el apoyo del casal para la gente mayor del barrio.

Sin embargo, la iniciativa no solo se basó en estas actividades sino que, desde inicios de noviembre, ya se empezaron a recaudar fondos con la colocación de dos paradas en la entrada del Hospital Mare de Déu de la Mercè y de la de la Unitat Polivalent Barcelona Nord. Tanto trabajadores como usuarios, familiares y visitantes pudieron adquirir los productos expuestos con la aportación de un donativo y, a inicios del mes de enero, ya se habían conseguido más de 800 euros.