Mennintegra’t Job continúa su expansión con la apertura de una nueva línea de actividad: la gestión de la cafetería en la Facultad de Educación Social y Trabajo Social Pere Tarrés-URL.

Mennintegra’t Job, centro especial de empleo del Hospital Mare de Déu de la Mercè de Hermanas Hospitalarias, ha ampliado sus líneas de actividad. A partir de este curso académico, Mennintegra’t Job gestionará la cafetería de la Facultad de Educación Social y Trabajo Social Pere Tarrés-URL. Esta colaboración no solo refuerza el compromiso de Mennintegra’t Job con la inserción laboral de personas con discapacidad y problemas de salud mental, sino que también ofrece un servicio esencial a la comunidad educativa.

Un nuevo espacio de integración

La gestión de la cafetería, situada en la planta baja del edificio principal con acceso al patio, es una muestra más del propósito de Mennintegra’t Job de proporcionar oportunidades laborales a quienes enfrentan barreras en su acceso al mercado de trabajo. A través de este acuerdo, se ofrecerá un servicio de cafetería durante los periodos lectivos de lunes a viernes de 8:30 a 17:30 horas.

Este proyecto no solo impacta positivamente en los trabajadores de Mennintegra’t Job, sino que también permite ofrecer un servicio de calidad a los estudiantes y personal docente de la Fundació Pere Tarrés, quienes podrán disfrutar de un ambiente acogedor, con alimentos y bebidas preparadas por un equipo especializado y comprometido.

Compromiso con la sostenibilidad y la calidad del servicio

La colaboración entre ambas entidades pone especial énfasis en la sostenibilidad, priorizando el uso de envases reutilizables y biodegradables. El servicio de cafetería velará en todo momento por la correcta separación de residuos y un estricto cumplimiento de las normativas higiénico-sanitarias.

Mennintegra’t Job se ha comprometido a ofrecer un servicio que respete las necesidades de la comunidad universitaria, incluyendo menús saludables y la posibilidad de que los estudiantes puedan utilizar el espacio para consumir sus propios alimentos traídos de casa.

Un paso más hacia la inclusión

Este nuevo reto para Mennintegra’t Job subraya el impacto positivo que las iniciativas de empleo protegido pueden tener tanto en los trabajadores como en la comunidad en la que se integran. Gracias a la colaboración con la Fundació Pere Tarrés, se generarán nuevas oportunidades laborales para personas con discapacidad y problemas de salud mental, permitiendo su inserción en un entorno laboral competitivo y reduciendo el estigma que a menudo enfrentan.

Este proyecto refuerza la misión del Hospital Mare de Déu de la Mercè y de las Hermanas Hospitalarias de apoyar a los más vulnerables a través de la acogida, el tratamiento y la inserción social. La cafetería de la Fundació Pere Tarrés no será solo un espacio de consumo, sino un motor de integración y cohesión social.