La doctora Llanos Torres, psiquiatra y coordinadora del CSMiA Gràcia, participa como formadora en la mesa redonda, organizada por la Comisión de Prevención del Suicidio de la Taula de Salut Mental de Gràcia

El Hospital Mare de Déu de la Mercè participó, el viernes 14 de octubre al mediodía, en la formación para profesionales organizada por la Comisión de Prevención del Suicidio de la Taula de Salut Mental de Gràcia. La doctora Llanos Torres, psiquiatra y coordinadora del Centro de Salud Mental y Adicciones de Gràcia, participó en la la mesa redonda ‘Detección y recursos disponibles. ¿Dónde puedo ir y qué me ofrecerá cada servicio?’ junto con otros dispositivos del distrito. La aportación del Hospital Mare de Déu de la Mercè giró en torno a cómo se manejan en el Centro de Salud Mental y Adicciones de Gràcia las situaciones de código riesgo de suicidio.

El objetivo de dicha formación, llevada a cabo en el Centre Jove La Fontana del carrer Gran de Gràcia, es ampliar el conocimiento sobre el suicidio y los recursos que los profesionales tienen disponibles, además de explicar cómo orientar a las personas que se atienden en caso de detectar conductas de riesgo. Las sesiones del programa de la formación son las siguientes: ‘¿De qué estamos hablando cuando hablamos de suicidio?’, ‘Detección y recursos disponibles. ¿Dónde puedo ir y qué me ofrecerá cada servicio?’, ‘Prevención. ¿Qué puedo hacer para ayudarle?’ y ‘Postvención. ¿Qué ocurre después del suicidio?’. Hasta 44 profesionales que trabajan en centros del distrito de Gràcia se han inscrito en este proyecto formativo.