Mennintegra’t Job es un centro especial de empleo para personas con problemas de salud mental o discapacidad intelectual fundado por el Hospital Mare de Déu de la Mercè. El acuerdo permitirá que se pueda ofrecer el servicio de lavandería a los pacientes ingresados ​​en el CIS Cotxeres y sus familias

El Centro Integral de Salud (CIS) Cotxeres de Barcelona y el Centro Especial de Empleo Mennintegra’t Job han firmado un convenio de colaboración que permitirá ofrecer el servicio de lavandería a los pacientes ingresados ​​en el Hospital de Atención Intermedia y sus familias. El acuerdo tiene el objetivo de fomentar la inclusión laboral y comunitaria de personas con problemas de salud mental o discapacidad intelectual ofreciendo un nuevo servicio que contribuya al bienestar de los usuarios y usuarias del centro de salud barcelonés.

Acuerdo para la inclusión laboral: CIS Cotxeres firma un convenio con el centro especial de empleo Mennintegra't Job

Acuerdo para la inclusión laboral: CIS Cotxeres firma un convenio con el centro especial de empleo Mennintegra’t Job

La firma del convenio se llevó a cabo ayer lunes en el CIS Cotxeres entre Pere Subirana, gerente del centro, y José Román, director gerente del Hospital Mare de Déu de la Mercè, que consideró que el acuerdo supone “un paso adelante de cara a construir una sociedad más inclusiva y justa”. “Agradecemos el compromiso de CIS Cotxeres con la responsabilidad social y el impulso de iniciativas como la nuestra, que intentan fomentar la integración de los grupos más vulnerables en la sociedad”, añadió Román, mostrando así su satisfacción por la nueva colaboración.

Por su parte, Pere Subirana enmarcó este acuerdo en la política de sostenibilidad del CIS Cotxeres. «Aspiramos a ser una organización sostenible no sólo medioambientalmente, sino también socialmente y, en este sentido, la contratación responsable y la colaboración con la comunidad para mejorar la calidad de vida de las personas son líneas de acción que estamos potenciando», aseguró.

El acto de firma del convenio de colaboración contó con la presencia de José Román, quien, además de director gerente del Hospital Mare de Déu de la Mercè, es administrador único de Mennintegra’t Job; Anna Sanmartín, directora del proyecto, y Pedro Roy, director médico del Hospital. Por parte del CIS Cotxeres, asistieron el gerente del centro, Pere Subirana, y Laura Ballesta, directora de Atención Intermedia.

El proyecto de Mennintegra’t Job

Mennintegra’t Job es un Centro Especial de Empleo sin ánimo de lucro que facilita la inserción laboral y comunitaria de las personas con problemas de salud mental o discapacidad intelectual, marcándose como objetivo brindarles un trabajo remunerado para que tengan las mismas oportunidades que el resto de la sociedad, sin ser discriminadas por su condición. El proyecto va destinado a dos de los colectivos con mayor tasa de desempleo y pretende dar a conocer a la sociedad, y especialmente a potenciales empleadores, las diferentes capacidades que pueden aportar dentro de una empresa, combatiendo el estigma existente y favoreciendo la igualdad y la cohesión social.

El proyecto ha sido impulsado por el Hospital Mare de Déu de la Mercè de Hermanas Hospitalarias, una institución que trabaja desde hace más de 60 años en la acogida, el tratamiento personalizado, la asistencia integral y la atención social de personas con problemas de salud mental y discapacidad intelectual. Los candidatos a recibir un empleo son pacientes del propio Hospital, derivaciones de otros centros de salud mental o personas que se inscriben de forma independiente por la página web o las redes sociales de Mennintegra’t Job. Todos los perfiles son evaluados por personal asistencial para determinar si se ajustan a los criterios establecidos para su inclusión, además de recibir formación específica para el correcto desempeño de sus tareas laborales.