El póster del proyecto ‘Aplicación de Estimulación Sensorial y Snoezelen en Patología Dual’, presentado por Gemma González, fue premiado junto a otros cinco centros de Hermanas Hospitalarias

El Hospital Mare de Déu de la Mercè, junto a otros cinco centros de Hermanas Hospitalarias, ha sido premiado esta semana por el Tecnosocial Andalucía 2022 el primer foro de análisis y difusión de la investigación e innovación tecnológica en el Sistema de Servicios Sociales Públicos de Andalucía. Los reconocimientos fueron otorgados a las mejores Buenas Prácticas patrocinados por la Cátedra de I+D+I para la prevención de la Dependencia de la Universidad de Málaga y Macrosad.

El póster del proyecto premiado en nuestra institución fue ‘Aplicación de Estimulación Sensorial y Snoezelen en Patología Dual’, presentado por Gemma González, psicóloga responsable del Hospital de Día Salud Mental y Adicciones del CSMiA de Gràcia. Recordemos que el Hospital Mare de Déu de la Mercè abrió el pasado año la primera sala multisensorial de España para pacientes con trastorno mental y adicciones. A diferencia del resto de salas Snoezelen que existen en el país y que se utilizan para pacientes con demencia o discapacidad, a fin de mejorar el bienestar del usuario mediante la estimulación sensorial, en el caso de la enfermedad mental, el objetivo es alcanzar una estabilidad psicológica/emocional del individuo.

Aplicación de Estimulación Sensorial y Snoezelen en Patología Dual

Por su parte, el Centre Mare de Déu de Montserrat de Caldes de Malavella, entidad con la que el Hospital comparte consejo directivo, también estuvo entre los galardonados por el póster de ‘Estimulación multisensorial para adultos con trastornos del espectro autista’, presentado por Isaac Riera. Hermanas Hospitalarias también recibió reconocimientos a la “Estimulación cognitiva en demencias con pizarras digitales”, presentado por Conchi Urbano del Complejo Asistencial Hermanas Hospitalarias de Málaga; al “Programa de robótica educativa inclusiva”, presentado por Victor Estévez del Complejo Acamán de Tenerife; al “Estudio de transferencias con grúa de techo vs grúas de suelo», presentado por Mikel Tellaeche gerente del Hospital Aita Menni de Mondragón; y al al proyecto ‘Unidad residencial de estancia temporal para personas con infección por COVID-19’ presentado por Carlos Martín, director Médico del Centro Sociosanitario de Hermanas Hospitalarias de Palencia.

Hermanas Hospitalarias ha participado en esta iniciativa con el objetivo de presentar sus proyectos más innovadores y basados en la prestación de servicios de valor. Para la entidad, la tecnología es el medio más adecuado para dar el mejor servicio, con calidez, humanidad a las personas, de ahí el eslogan que ha usado la Institución en esta feria «Nuestro valor tecnológico, las Personas».