• Este evento ha pasado.

PSIQUIATRÍA: Sesión 1 – Grupos psicoeducativos

18 abril, 2023 @ 4:00 pm - 5:30 pm

Primera sesión de los grupos de familia psicoeducativos (18/04/2023) organizados por el área de psiquiatría del Hospital Mare de Déu de la Mercè

Los grupos de familia psicoeducativos del Área de Psiquiatría son un recurso que el Centro pone a disposición de cuidadores y cuidadoras de pacientes de psicogeriatría (sean o no de nuestro Hospital) para orientarlas y ayudarlas a establecer estrategias psicológicas adaptativas para trabajar en la atención de la persona enferma.

El objetivo de este espacio terapéutico es dar a cuidadores y cuidadoras la posibilidad de poder expresar sus pensamientos, ideas y emociones sobre la atención a la persona enferma, así como formarlas y proporcionar recursos para hacer frente a cada situación.

Tratándose de un grupo centrado en la familia, la primera sesión servirá para recoger los intereses del grupo ya partir de éstos se estructurarán las siguientes sesiones. El profesional que las dirija podría cambiar según el tema a abordar.

Hospital Mare de Déu de la Mercè
Passeig Universal, 34-44