• Este evento ha pasado.

NEUROPSIQUIATRÍA: Sesión 6 – Grupos psicoeducativos

27 junio, 2023 @ 4:30 pm - 6:00 pm

Sexta sesión de los grupos de familia psicoeducativos (27/06/2023) organizados por el área de neuropsiquiatría del Hospital Mare de Déu de la Mercè

Los grupos de familia psicoeducativos del Área de Neuropsiquiatría son un recurso que el Centro pone a disposición de cuidadores y cuidadoras de pacientes de neuropsiquiatría (sean o no de nuestro Hospital) para orientarlas y ayudarlas a establecer estrategias psicológicas adaptativas para trabajar en la atención de la persona enferma.

El objetivo de este espacio terapéutico es dar a cuidadores y cuidadoras la posibilidad de poder expresar sus pensamientos, ideas y emociones sobre la atención a la persona enferma, así como formarlas y proporcionar recursos para hacer frente a cada situación.

Las sesiones tratarán los siguientes temas:

• El cerebro y sus lesiones. Daño cerebral adquirido y enfermedades
    neurodegenerativas.
  • Alteraciones cognitivas. Métodos de compensación y rehabilitación
    en el domicilio y en el Hospital de día.
  • Alteraciones conductuales. Apatía, impulsividad, irritabilidad, etc.
  • Alteraciones emocionales después del daño cerebral.
  • Alteraciones en la conciencia de la enfermedad o los déficits.
  • Autocuidado.

Unitat Polivalent Barcelona Nord