Se presentan dos casos de pacientes varones, de 41 y  43 años, que ingresan en Unidad de Neuropsiquiatría por alteraciones de conducta, síntomas motores y síntomas cognitivos. Dichos pacientes se encuentran en tratamiento de mantenimiento con metadona y tenían antecedentes de sobredosis de opiáceos. En ambos se objetivaba  lesiones isquémicas específicas en región palidal bilateral secundaria a sobredosis de opiáceos que explicaría  la clínica presentada.

OBJETIVO: dar a conocer la lesión neurológica observada en RMN en dos pacientes en programa de metadona, con antecedentes de dependencia y sobredosis de opiáceos. Asimismo describir la exploración neuropsicológica, los síntomas motores y psiquiátricos.

Descargar documento Patologia Dual