El Hospital Mare de Déu de la Mercè ha recibido el Sello de Excelencia EFQM 400+, reconocimiento con el que se avala el compromiso de la Entidad con la excelencia. El acto, que ha contado con la presencia destacada del gerente del Consorci Sanitari de Barcelona, Jaume Estany, ha tenido lugar en el marco de la celebración del 136 aniversario de la fundación de la Congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús.

El Centro ha conseguido este reconocimiento, que concede el Club Excelencia en Gestión (CEG), tras superar con éxito la evaluación realizada junto con AENOR el pasado mes de marzo. Con una puntuación global entre 401-450 puntos EFQM, el informe de evaluación señala, entre otros puntos fuertes, la mejora continua e innovación sistemática, a partir del desarrollo de prácticas innovadoras constantes, fruto de la sensibilidad antes los nuevos retos sociales. También remarca la humanización en el trato y clara orientación a la atención al paciente y familiares. Una atención, que según se detalla en el informe, es de alta especialización, hecho que sitúa al Hospital Mare de Déu de la Mercè como referente único para toda la ciudad de Barcelona, metrópoli, Cataluña y, en algunos casos, también a nivel estatal.

La Superiora del Hospital Mare de Déu de la Mercè, Sor Rosario Martínez, y el gerente de la Entidad, José Román, han sido los encargados de recoger la certificación entregada por Miquel Romero, director de Socios y Conocimiento del CEG, y Eva Subirà, directora de AENOR en Cataluña.

Sello excelencia EFQM 400+ Hospital Mare de Déu de la Mercè Barcelona

Tras recoger la distinción, la Superiora del Hospital ha puesto en valor la calidad de la atención integral que presta el Centro y ha rememorado la figura de San Benito Menni, fundador de la Congregación de Hermanas Hospitalarias, para el que la calidad fue uno de los fundamentos en los que basó su actuación.

Por su parte, el gerente del Hospital Mare de Déu de la Mercè ha hecho extensivo el reconocimiento a todas las personas que integran el Centro, a quienes ha agradecido su alto nivel de responsabilidad e implicación con la Institución en el camino hacia la excelencia.

>> Seguir leyendo noticia completa